Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Padre de Leopoldo López votó en Roma en la consulta promovida por oposición

El padre de Leopoldo López votó en Roma en la consulta promovida por la oposición

EFE

Roma —

0

Leopoldo López Gil, padre del político venezolano Leopoldo López, excarcelado el pasado fin de semana, votó hoy en Roma en la consulta popular promovida por la oposición contra la Asamblea Constituyente, promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron a Efe los organizadores.

El “punto soberano”, nombre que han recibido las urnas para esta consulta, en la capital italiana fue instalado en la plaza del Risorgimento, en las proximidades del Vaticano, y por él pasaron alrededor de 800 venezolanos, entre los que se encontraba López Gil, según la fuente.

En las urnas, de cartón, mostraban el mensaje “El pueblo decide” y en el punto de votación se desplegó una pancarta en la que podía leerse “El Vaticano se vuelve tricolor”.

El plazo de votación en Italia, donde tanto los venezolanos exiliados como los emigrados por diferentes cuestiones han organizado votaciones en las calles y plazas de 32 ciudades de todo el país, como Nápoles, Milán, Turín, Palermo, Bari o Florencia, culminará a las 20.00 horas local (18.00 GMT).

El plebiscito opositor se celebra al margen del Poder Electoral, con el objetivo de saber si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que propone el presidente Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición.

El papa Francisco, que en numerosas ocasiones ha manifestado su preocupación por la crisis en Venezuela y ha promovido el diálogo entre las partes, tuvo hoy un recuerdo para este país al mandar un saludo a la comunidad católica venezolana tras el rezo del Ángelus dominical.

“Un saludo especial lo dirijo a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, señaló desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles de la plaza de San Pedro, entre ellos un grupo de venezolanos con globos de los colores de la bandera del país sudamericano, el amarillo, azul y rojo.

Etiquetas
stats