Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Padres piden flexibilidad en la jornada laboral para ir a las reuniones en los colegios

Padres piden flexibilidad en la jornada laboral para ir a las reuniones en los colegios

EFE

Madrid —

0

El nuevo barómetro de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) señala que casi el 90 % de los encuestados ve conveniente que las administraciones faciliten a las empresas que los trabajadores tengan dos horas al trimestre para ir al colegio de sus hijos.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio de la Concapa, mayoritaria en la escuela concertada, y que dice también que nueve de cada diez entrevistados considera que los centros educativos deberían ser más transparentes.

Luis Carbonell, presidente de la Concapa -organización que representa a tres millones de familias-, ha afirmado que se lleva años pidiendo a los gobiernos que se den a los padres trabajadores tiempo para acudir a los centros de sus hijos, pero que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Además, ha destacado “la necesidad de contar con la familia para el éxito educativo” de los alumnos, y ha calificado de “escándalo” y “sangría tremenda” para los padres los gastos en libros de texto, ya que han bajado las ayudas y la reforma educativa implica la renovación de muchos de ellos.

El estudio de la Concapa también sostiene que los profesores de Educación Infantil y Primaria son los mejor valorados por los ciudadanos, mientras que uno de cada cinco ciudadanos considera que los docentes universitarios están “regular o mal formados”.

Etiquetas
stats