Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Pagaza' dice que España necesita unidad, y no “nacionalistitas” o “exterroristas que van de Gandhi”

'Pagaza' dice que España necesita unidad, y no "nacionalistitas" o "exterroristas que van de Gandhi"

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, España no saldrá adelante ni con “desintegración territorial” ni con desintegración “sentimental de pensar que todo es fácil y que todo son derechos”, ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Así, ante la posibilidad de que el líder abertzale Arnaldo Otegi sea candidato a lehendakari, Pagazaurtundua ha admitido que “tiene posibilidades de tener ”cierto respaldo“ pero, sobre todo, de seguir generando un ”desastre territorial“ y un ”sentimentalismo nacionalista“ que, sumado en diversos lugares de España y ”junto con los populistas blandos de Podemos“ puede complicar mucho la gobernabilidad de España.

La eurodiputada ha admitido que su partido está “exhausto y mutilado”, pero ha añadido que ofrece su “último aliento” porque lo que está en juego es el futuro. Entre los riesgos que ha mencionado está la posibilidad de que, ante una salida de Reino Unido de la UE, los países más federalistas digan que los del sur son una carga y “sobran”.

A su modo de ver, los nuevos partidos no están ayudando a resolver los problemas reales, y lo que se ve en política nacional son “cuatro tenores” pendientes de la audiencia de las televisiones, y por eso quiere que UPyD tenga presencia en el Parlamento, aunque sea “débil”, para hacer de “aguijón socrático” y ser incómodo.

De hecho, cree que eso es lo que hizo la fundadora del partido, Rosa Díez, y por eso “los atenienses la obligaron a suicidarse políticamente”. 'Pagaza' ha asegurado que en la Eurocámara tiene muy buena relación con los eurodiputados de Ciudadanos, pero ha defendido que hay una gran diferencia entre el “aguijón socrático” de Díez y el “almíbar” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Etiquetas
stats