eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pagazaurtunda dice que hay mucho de "sepulcro blanqueado" en las disculpas de Otegi a las víctimas

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha afirmado que "hay mucho sepulcro blanqueado" en las disculpas del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a las víctimas, recogidas en un libro que será publicado en fechas próximas.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la celebración del homenaje a Miguel Angel Blanco en Bilbao, Pagazaurtundua ha dicho que "cuando se lee entre líneas las cosas que pone Otegi", se percibe que "justificando", una vez más, la a "todas aquellas personas que han matado, que han asesinado y que nos han hecho la vida imposible".

A su entender, hay todavía "mucho sepulcro blanqueado" en las palabras que el exdirigente de Batasuna ha utilizado en la publicación. "Se estará buscando una jubilación", ha ironizado.

Por otra parte, y respecto a la celebración del acto de recuerdo al Miguel Ángel Blanco pocos días después de las críticas vertidas por ciertas víctimas al Gobierno, tras al excarcelación del preso de ETA Josu Uribetxebarria, ha dicho que "las fechas son las que son". "Yo no creo que tengan ningún elemento de controversia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha