eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pagazaurtundúa acusa al alcalde Bilbao de "cruzar una línea roja" contra las víctimas

La vicepresidenta del grupo ALDE en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha acusado al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, de "cruzar una línea roja" por advertir de que, si Covite coloca 62 placas de víctimas en Bilbao, sin contar con el Ayuntamiento, se verá obligado a retirarlas.

- PUBLICIDAD -
Pagazaurtundúa acusa al alcalde Bilbao de "cruzar una línea roja" contra las víctimas

Pagazaurtundúa ha recordado que la colocación de placas es un compromiso adquirido por el Consistorio en 2014 "incumplido intencionadamente por los responsables nacionalistas que, en cambio, se esfuerzan en maquillar el pasado".

"Los asesinatos de ETA y toda su historia de acoso y coacción para la consecución de su proyecto político poseen, más allá de la dimensión del daño causado, una dimensión pública innegable, por eso Covite quiere poner las placas. Los fanáticos nacionalistas, con Jonan Fernández a la cabeza, están mezclándolo todo y lo que acaba de hacer el alcalde de Bilbao es el pistoletazo de salida para estigmatizar a las víctimas incómodas", resaltó.

En este sentido, la eurodiputada ha recordado las conclusiones aprobadas el 23 de noviembre de 2010 por todas las organizaciones de víctimas sobre un "Modelo para el fin de ETA sin impunidad", en el que ya alertaron sobre la predisposición de ciertos sectores de la opinión pública "a juzgar con dureza extrema las palabras de las víctimas del terrorismo y con extrema indulgencia las de los asesinos y la organización terrorista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha