Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundúa critica que “mientras otros hablan y roban programas” desde UPyD “trabajamos”

Pagazaurtundúa critica que "mientras otros hablan y roban programas" desde UPyD "trabajamos"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

La eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, ha resaltado este sábado que “mientras que otros hablan y nos roban el programa” desde UPyD “trabajamos” y por ello ha pedido la confianza y el voto de los españoles en Andrés Herzog “porque UPyD da garantías y seguridad” porque “nunca hemos engañado a nadie”.

Pagazaurtundúa ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha participado con los candidatos al Congreso y el Senado de UPyD La Rioja, María José Hermosilla y Gabriel Prior, respectivamente, en un reparto de propaganda electoral en la plaza de San Agustín.

La eurodiputada ha destacado que “a pesar de que nos encontramos en el furgón de cola”, UPyD “no ha hecho nada de reality show, somos gente seria” y “no vamos a vender bailar y cantar en las televisiones” porque “nosotros lo que hacemos es defender constantemente a los ciudadanos y no vamos a jugar al Gran Hermano nunca”.

Un “trabajo constante” que se demuestra, según sus palabras, “con el día a día”. Así, ha explicado, “hace pocos meses conseguimos llevar al Parlamento y a la Comisión Europea la discusión sobre las hipotecas suelo que durante muchos años hemos estado pagando de más los españoles”. Un asunto que “lo ha movido UPyD” en el Parlamento y en donde el “PP y el PSOE reconocieron que habían mirado a otro lado porque se han condonado deudas una vez tras otra”.

“LOS NUEVOS PARTIDOS CAEN EN LA MISMA TRAMPA”

En otro orden de asuntos, para Maite Pagazaurtundúa, además, en la actualidad “hay nuevos partidos que caen en la misma trampa que han llevado a los dos grandes a la financiación ilegal” debido a las “campañas de derroche, de despilfarro y de eventos impresionantes” que realizan. En este sentido, ha advertido “la primera vez puede que no sea tanta la deuda” pero la segunda “cuando las expectativas ya no son tan altas, caen en la trampa”.

Este es el principal “motivo” por el que, según Pagazaurtundúa, “ha habido tanta financiación ilegal en España”. Todo porque “los partidos tenían muchas estructuras administrativas que no necesitaban y han hecho multitud de actos electorales millonarios y al final han sido muy vulnerables y muchas veces caían en esta financiación”.

“Al igual que ahora están haciendo los partidos nuevos”, ha aseverado. “Estos no hacen campañas austeras y baratas como hace UPyD y con las que se puede comunicar lo mismo sino que se empeñan en hacer 'mega' campañas que son las que harán que caigan en las mismas redes en las que cayó el bipartidismo”.

“ELEMENTOS DE JUICIO Y NO BURBUJAS DE SHOW”

Con todo ello, para la eurodiputada de UPyD “los ciudadanos deben tener elementos de juicio, no burbujas de show” porque “éstas son muy atractivas y generan adicción pero no es política de verdad”. Lo que los ciudadanos deben saber es “nuestro compromiso real” y con UPyD el compromiso “no es con las siguientes elecciones, sino con las siguientes generaciones”.

“A UPyD no le ha importado andar en un camino muy difícil e incluso volver a la casilla cero” porque “nosotros queremos trabajar por la gente de verdad y sabemos que si tenemos un mal resultado electoral pero suficiente para pelear por la gente, lo vamos a seguir haciendo”.

En UPyD, ha continuado, “hemos generado una cultura de regeneración real” mientras que otros “solo hablan de ello”. UPyD “cuando tenía más dinero tampoco hacía campañas caras porque gastaba más en llevar a los corruptos a los tribunales y ahora seguimos haciendo lo mismo porque para decir lo que pensamos no hace falta más”.

SAVATER, IWASAKI Y TRAPIELLO

Finalmente, ha querido recordar que por primera vez “tres grandes intelectuales, escritores y personas como Fernando Savater, Fernando Iwasaki y Andrés Trapiello van en la lista de UPyD al Senado en Madrid” y aunque “sabemos que es un gasto innecesario y lo queremos quitar” van al Senado porque “es importante trabajar por las personas”. UPyD debe continuar “porque es un partido honrado, hemos superado nuestras crisis y nuestro candidato es un gran abogado y la persona más sincera que yo he conocido en toda mi vida”.

Se trata de luchar para que “no haya españoles de primera y de segunda” y “más allá de las peleas y de azotarnos unos a otros hagamos cosas concretas que ayuden a la ciudadanía” y esto es “la garantía que ofrece UPyD, porque nosotros nunca hemos engañado a nadie”, ha finalizado.

Etiquetas
stats