Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundua, propuesta para presidir la asociación de víctimas Covite

EFE

San Sebastián —

0

La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) Maite Pagazaurtundua ha sido propuesta para liderar la asociación vasca Covite, ha confirmado su actual presidenta, Consuelo Ordóñez.

La hermana de Gregorio Ordóñez, concejal donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995, ha explicado a Efe que los actuales responsables del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco plantearon a Pagazaurtundua esta posibilidad una vez que supieron que ya no continuaría como máxima responsables de la FVT, donde ha sido sustituida por Mari Mar Blanco.

Ordóñez ha señalado que Pagazaurtundua ha aceptado encabezar una candidatura de la que ella también forma parte junto a miembros de Covite como Antonio Recio y Ana Velasco, y que seguramente, ha dicho, no será la única que se presente a la asamblea general que el colectivo celebrará el próximo 27 de enero.

La presidenta de Covite ha admitido “discrepancias” en el seno de la asociación, por lo que cree que habrá una segunda opción, aunque de momento no existe ninguna lista oficial, tampoco la que ella propugna.

Ha explicado que la intención es configurar “un equipo potente porque el momento histórico lo merece” y que con Pagazaurtundua hay “plena sintonía”.

“Sabe cuál es nuestra línea de trabajo y cuáles son sus preocupaciones. No son momentos de adoptar posturas cómodas, vamos a seguir una línea de continuidad y queremos a gente que comparta ese proyecto”, ha dicho.

Ordóñez ha destacado dos cuestiones fundamentales para la actual dirección de Covite en las que también, según ha destacado, está dispuesta a implicarse Pagazaurtundua: trabajar para que se esclarezcan los más de 300 atentados mortales de ETA aún sin resolver y para que los asesinatos de la banda terrorista sean declarados crímenes de lesa humanidad.

Etiquetas
stats