eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page y Cospedal se reunirán el 27 de mayo y Junta espera que sea un encuentro "constructivo" para los ciudadanos de C-LM

La reunión entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE de esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page, tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo, encuentro del que el Gobierno regional espera que se celebre de la manera más "constructiva" para los ciudadanos de la región.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha precisado que la reunión se celebrará a las 17.30 horas.

Esteban ha confiado en que García-Page acuda "por fin" a este encuentro con la presidenta "después de tanto tiempo esperando a que sus ocupaciones y sus cosas le dejen venir", al tiempo que ha deseado que lo haga con "la mentalidad abierta" y "con ganas de aceptar el consenso que Cospedal ofrece".

"La actitud del Gobierno es de mano tendida y con una oferta de diálogo sincera. Que el PSOE termine con su rencillas y que terminen de elegir a su líder nacional", ha aseverado Esteban.

COMPARECENCIA DE COSPEDAL

Preguntado por la petición de García-Page para que Cospedal explique el déficit asimétrico en las Cortes, el consejero portavoz ha señalado que le parece "razonable" esta petición pero ha calificado de "completo sarcasmo y desvergüenza" que el secretario general de los socialistas "venga a pedir que la presidenta explique el déficit cuando su Gobierno ha sido incapaz de cumplirlo".

En esta línea, Esteban ha indicado que el también alcalde de Toledo "tiene la suerte de vivir en un país en el que de momento no va a tener que comparecer delante de un juez porque su partido dejó la región en la bancarrota".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha