eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page pregunta a Cospedal "a qué números rojos se refiere", si a los de Rato en Bankia o a los "negros de Bárcenas"

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha preguntado este miércoles a su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, "a qué números rojos se refiere" cuando se dirige a los socialistas, si a "los de Rato en Bankia o a los negros de Bárcenas".

- PUBLICIDAD -
Page pregunta a Cospedal "a qué números rojos se refiere", si a los de Rato en Bankia o a los "negros de Bárcenas"

En Quintar de la Orden (Toledo), ante varias de decenas de personas en un parque público, García-Page ha contestado así a Cospedal, que anteriormente había criticado que a los dirigentes socialistas "no les gustan los números" sino "los números en rojo". En este sentido, ha dicho que Cospedal también podría referirse con esas palabras "a los 6.000 millones de deuda que ha suscrito en tres años".

"Ha ido más veces al banco a pedir préstamos para pagar gasto corriente que nosotros en 20 años", ha apuntado el socialista, que ha agregado que Cospedal "no tiene credibilidad para hablar" de "números rojos ni de negros, ni de sueldos en A ni de sobresueldos en B, ni para decirle a la gente que no iba a pisar las líneas rojas de la sanidad, cuando no las ha pisado, las ha pisoteado".

En este contexto, se ha comprometido "con claridad" a que "habrá estabilidad presupuestaria y se cumplirá con la ley, con los ingresos y gastos", lamentando que el "problema de algunos" es que han visto "la vida en números".

"No sé los problemas de su vida, sé los de esta gente; ya me hubiera gustado, tanto quejarse de la herencia recibida, que hubiera dejado las cosas como se las encontró", ha indicado García-Page, que ha reiterado que quiere que Cospedal "no se vaya" cuando "pierda las elecciones" y se quede en la oposición para "que compruebe lo que hacemos y cómo tratamos a la gente".

Ha manifestado que el Estatuto para la vida pública que va a poner en marcha incluirá una disposición "para obligar a los debates electorales" e incluso que una reforma "para que el presidente de la Comunidad Autónoma pueda comparecer en el Parlamento y haga como en el Congreso, que atienda a la oposición y tenga que responder a las preguntas parlamentarias".

Finalmente, ha aludido al acto del PP celebrado este martes en Talavera de la Reina (Toledo), para asegurar que "tardaron más en tapar 600 butacas que no se llenaron", y lamentado que se hayan "puesto nerviosos" hasta el punto de "atacarle" directamente. "No me importa", ha apostillado.

"GANAS DE CAMBIAR"

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha destacado, por su lado, las "ganas que tiene la gente de cambiar un Gobierno como el de Cospedal, sin alma", o cómo el del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, al que le ha dicho 'no' "hasta en siete ocasiones a los planes de empleo".

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Carlos Navalón, ha comprometido una "política de servicio a los ciudadanos, de servicio público", y ha pedido el voto para García-Page y para él porque con ellos "la política social volverá a ser la columna vertebral de nuestro servicio público". "Ya está bien de tanta infamia, de no hacer planes de emplo para los parador", ha indicado.

Ha cerrado el acto el secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernández, que ha defendido una "campaña en positivo" para "dar esperanza e ilusión a la gente" porque "jóvenes y mayores nos merecemos un futuro mejor" y el cambio es "necesario".

Durante las palabras del candidato a la Presidencia de la Junta, una señora que venía del mercadillo cercano se ha parado en el lugar donde se estaba celebrando el acto para arremeter contra los socialistas, aunque ha continuado tranquilamente su camino minutos después, entre las críticas de los presentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha