eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page cree que Cospedal "necesita y mucho" la reforma de Estatuto de Autonomía

- PUBLICIDAD -
Page cree que Cospedal "necesita y mucho" la reforma de Estatuto de Autonomía

Page cree que Cospedal "necesita y mucho" la reforma de Estatuto de Autonomía

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "necesita y mucho" la reforma del Estatuto de Autonomía que el próximo miércoles comenzará a estudiarse en el Congreso de los Diputados.

"El recorte del Estatuto que el miércoles se estudia en el Congreso es un pucherazo y un atraco democrático sin precedentes en la historia de España", ha dicho en la celebración del 30 aniversario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar hoy en Marchamalo (Guadalajara).

García-Page se ha referido a unas encuestas que van a aparecer mañana en un diario sobre la reducción de diputados en Castilla-La Mancha y ha valorado que sirven "simplemente para intentar convencer a la gente de que el PP no lo necesita, pero lo necesita y mucho, sobre todo Cospedal".

Respecto al PP y el Gobierno regional ha lamentado "la carencia absoluta de estructura de partido y equipo después de 28 años esperando gobernar" y ha calificado a la secretaria general a nivel nacional y presidenta de Castilla-La Mancha como uno "de los políticos con más odio social, que está sembrando más odio y recogerá lo que siembra".

El líder de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que, según las encuestas que maneja, en caso de celebrarse elecciones "el PSOE cogería el gobierno regional y en muchos municipios donde perdimos por la crisis".

En este contexto, ha defendido la "vocación de Gobierno" del PSOE, que ha situado por encima de grupos que "como plantas trepadoras aparecen bajo el objetivo de cargarse el bipartidismo y en las elecciones rascan menos bola de lo que piensan".

Por último, ha pedido a los integrantes de Juventudes Socialistas "implicación a tope" para hacer el programa socialista que "ponga pie en pared al desmantelamiento de la sanidad, los servicios sociales y la educación" que ha emprendido el PP.

En el acto público en Marchamalo, el también alcalde de Toledo ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha