Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page pide a Cospedal renunciar por escrito a sus derechos como expresidenta

Page pide a Cospedal renunciar por escrito a sus derechos como expresidenta

EFE

Madrid —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, renunciar por escrito a los derechos que tiene como presidenta regional, entre ellos, el de formar parte del Consejo Consultivo, al considerar que aún no lo ha hecho.

García-Page se ha referido a la situación de Cospedal tras dejar la Presidencia de Castilla-La Mancha durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía en Madrid.

“De Cospedal no ha renunciado, no es un problema de escribir o que le dé pereza escribir, porque menos da una carta. Le habría costado muy poco en un folio haber renunciado a los derechos como expresidenta”, ha asegurado el presidente castellanomanchego.

A su juicio, la secretaria general del PP ha planteado quitar derechos como el que los expresidentes formen parte del Consejo Consultivo, pero sin dejar claro que renuncia a ello de forma expresa.

“Nos pide un auto de fe y que nos creamos su palabra. Pero en derecho administrativo, no vale una opinión. Eso se firma. Mañana o pasado, Cospedal puede dejar de ser diputada en el Congreso, no ser ministra o irse de la política y seguiría teniendo intacto su derecho a tener un salario y estar en el Consejo Consultivo”, ha explicado García-Page.

“Legalmente, tiene ese derecho y lo vamos a acreditar con un informe jurídico contundente. Y quien dice que dentro de unos años, donde dije digo, dije Diego”, ha añadido.

Según el dirigente socialista, “no sería la primera vez” en el caso de Cospedal, tras recordarle que varió su postura al hablar del despido del extesorero del PP Luis Bárcenas o que no haría recortes en sanidad.

García-Page se ha mostrado dispuesto a derogar la ley que permite a los expresidentes regionales formar parte del Consejo Consultivo, pero ha puntualizado que se tiene que hacer con consenso y abordando también otros aspectos.

“Si hablamos de los expresidentes, hablemos de los grupos parlamentarios, de las familias, de los maridos, de las mujeres, de los intereses en los consejos de administración... Puestos a hablar, hablamos de todo. Es un acuerdo que hay que hacer de todos y de todo”, ha defendido.

García-Page ha rechazado calificar de “privilegios” el que los expresidentes tengan reconocidos determinados derechos al dejar el cargo.

En su opinión, “cualquier día, el presidente tendrá que pagar para entrar al despacho al ritmo que vamos”.

“O hay cierta corresponsabilidad o la falta de corporativismo político, porque aquí nos comemos los unos a otros, va a llevar a que cada día haya menos gente a la que le valga la pena entrar en política”, ha lamentado el presidente castellanomanchego.

Etiquetas
stats