Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page dice que el resultado de Díaz es clamoroso y C's y Podemos deben tener sentido común

Page dice que el resultado de Díaz es clamoroso y C's y Podemos deben tener sentido común

EFE

Toledo —

0

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que el resultado de Susana Díaz en las elecciones en Andalucía ha sido “clamoroso” y, por tanto, Ciudadanos y Podemos deben tener “sentido común”.

García-Page, en una entrevista en TVE, se ha referido a la primera votación ayer en el Parlamento de Andalucía, que rechazó la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz, y ante la segunda votación que tendrá lugar el viernes.

El candidato socialista en Castilla-La Mancha ha opinado que “hay una jugada muy táctica de los partidos minoritarios que quieren ser inmaculados y llegar a las próximas elecciones sin que les tachen de izquierdas o de derechas”, pero ha añadido que “hay que retratarse, hay que mojarse y decir a la gente lo que propone”.

Respecto a las elecciones autonómicas a las que se presenta en Castilla-La Mancha, García-Page ha asegurado que aspira a ser el partido más votado y ha insistido en que no se plantea ningún pacto ni con Cospedal ni con Podemos.

Ha criticado el “pucherazo electoral” de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que “ha utilizado la mayoría absoluta con soberbia” para “cambiar las reglas del juego sin hablar con nadie” y reducir el número de diputados cuando antes los había aumentado ella misma, aunque considera que el 24-M se le va a volver en su contra.

Etiquetas
stats