Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page (PSOE) califica de “éxito histórico” que la UE reclame cambios en la planificación hidrológica española

Page (PSOE) califica de "éxito histórico" que la UE reclame cambios en la planificación hidrológica española

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante un discurso en un foro organizado por 'El Mundo', el presidente autonómico ha explicado que el Parlamento Europeo insta a España a “rehacer los planes hidrológicos” hasta ahora planteados por el Ejecutivo español que, a su juicio, “establecen un mal e injusto reparto del agua”.

La Eurocámara ha solicitado una reevaluación de los planes a raíz de una delegación europea viajase a España a principios de febrero para estudiar la situación de las cuencas hidrográficas del Tajo y el Ebro. En el informe redactado por dicha delegación pidieron cambiar “completamente el modelo de gestión de los recursos hídricos en España”. Y este miércoles, en una votación del Parlamento Europeo, se pide a autoridades españolas la revisión de los planes.

Según ha manifestado Page, esos planes han sido para Castilla-La Mancha “un autentico atentado”, al tiempo que se ha mostrado “partidario de que haya reparto del agua para todos”.

Para el presidente castellano-manchego, la solución a este problema es concretar “una política que no se base en intereses localistas” que sea “incompatible con una política de sostenibilidad ambiental”. Así pues, ha dicho esperar que la decisión del Parlamento “de paso a que haya un consenso en serio”.

Con todo, Page ha saludado que haya abierto la puerta a la realización de nuevos planes para la cuenca hidrográfica española y en especial para la Comunidad que preside: “Después de muchas batallas espero que nadie se deje llevar por espejismos electoralistas y seamos capaces de abrir un debate en serio”, ha subrayado.

“Nos va a obligar a un pacto en serio que será lento pero que nos permitirá poner blanco sobre negro realmente cuales son las necesidades de cada uno”, ha zanjado.

Etiquetas
stats