Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: El PSOE ha pasado muchas crisis y ha hecho salir a España de las crisis

Page: El PSOE ha pasado muchas crisis y ha hecho salir a España de las crisis

EFE

Toledo —

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que “el PSOE ha pasado muchas crisis y, sobre todo, ha hecho salir a España de las crisis” y ha añadido: “Es lo que vamos a hacer”.

García-Page, uno de los diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE que ha dimitido para forzar la salida de Pedro Sánchez, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto de conmemoración del primer centenario de la empresa Hijos de José Sivó de Caudete (Albacete).

Tras ser preguntado en varias ocasiones, el presidente del Gobierno regional y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha se ha limitado a realizar esta afirmación, mientras que durante su intervención en el acto tampoco ha hecho referencia a los últimos acontecimientos registrados en el PSOE.

“Sí, el PSOE ha pasado muchas crisis y, sobre todo, ha hecho salir a España de las crisis, que es lo que vamos a hacer”, ha aseverado García-Page, en lo que han sido sus primeras palabras desde que se conoció su renuncia junto a la de otros dieciséis miembros de la Ejecutiva.

Fuentes socialistas han indicado a Efe que el dirigente territorial no tiene intención de pronunciarse por este asunto en el día de hoy.

Pese a haber presentado su renuncia de la Ejecutiva, Ferraz considera que García-Page puede acudir al Comité Federal que se celebrará mañana al ser secretario general de su federación, al igual que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, otro de los dimisionarios.

El máximo órgano del partido está compuesto por unos 300 vocales, de los cuales, una parte son nombrados por el congreso federal y la otra, son delegados por ser cargos del partido, entre ellos, los de la Ejecutiva.

Las mismas fuentes socialistas no se han pronunciado sobre si el presidente castellanomanchego tiene previsto acudir a la reunión convocada para mañana.

Etiquetas
stats