Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: El PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura de Rajoy

Page: El PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura de Rajoy

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que su pronóstico es que “el PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura” de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha añadido que no descarta la convocatoria de elecciones “en pocas semanas o en un año”.

García-Page, en una entrevista en Antena 3, ha subrayado que el “gran pacto de estabilidad de legislatura” entre el PSOE y el PP “no está en cuestión porque el PSOE ha dejado muy claro desde el primer momento que votará que 'no' a la investidura de Rajoy”.

Y ha avisado de que, aunque no es descartable el acuerdo entre PSOE y Podemos, “es imposible” si el referéndum de autodeterminación que plantea el partido de Pablo Iglesias es “la única condición y es insalvable”.

A su juicio, “el 20 por ciento de votos que tiene Podemos no puede condicionar una reforma constitucional al resto de formaciones políticas en España”.

“Lo cierto y verdad es que cuanto más examina uno las condiciones del mapa político, más llega a la conclusión de que es más difícil una legislatura estable y una cosa es hablar de investidura y otra cosa es hablar del conjunto de legislatura”, ha planteado el dirigente socialista.

No obstante, ha opinado que “lo razonable es que Rajoy intente formar gobierno” y ha criticado que culpen de la “estabilidad del Gobierno” al PSOE, que está en la oposición y ha obtenido menos votos que el PP.

Etiquetas
stats