eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page: El PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Page: El PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura de Rajoy

Page: El PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura de Rajoy

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que su pronóstico es que "el PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura" de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha añadido que no descarta la convocatoria de elecciones "en pocas semanas o en un año".

García-Page, en una entrevista en Antena 3, ha subrayado que el "gran pacto de estabilidad de legislatura" entre el PSOE y el PP "no está en cuestión porque el PSOE ha dejado muy claro desde el primer momento que votará que 'no' a la investidura de Rajoy".

Y ha avisado de que, aunque no es descartable el acuerdo entre PSOE y Podemos, "es imposible" si el referéndum de autodeterminación que plantea el partido de Pablo Iglesias es "la única condición y es insalvable".

A su juicio, "el 20 por ciento de votos que tiene Podemos no puede condicionar una reforma constitucional al resto de formaciones políticas en España".

"Lo cierto y verdad es que cuanto más examina uno las condiciones del mapa político, más llega a la conclusión de que es más difícil una legislatura estable y una cosa es hablar de investidura y otra cosa es hablar del conjunto de legislatura", ha planteado el dirigente socialista.

No obstante, ha opinado que "lo razonable es que Rajoy intente formar gobierno" y ha criticado que culpen de la "estabilidad del Gobierno" al PSOE, que está en la oposición y ha obtenido menos votos que el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha