eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page cree que Rubalcaba está facilitando el cambio de liderazgo en el PSOE y que eso es "una pista" de lo que hará

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, cree que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "facilitando" el "cambio de liderazgo" y cree que sólo eso ya es una "pista importante" de si él se presentará, porque cualquier otros estaría atrincherándose en lugar de "abriendo puertas".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, García-Page ha subrayado que con la Conferencia Política el PSOE ha terminado el "proceso de digestión" de su "serio fracaso electoral" de noviembre de 2011 y que ahora, después de hacer "un diagnóstico, un reseteo del disco duro", "se ha acabado el lamento" y el PSOE ha conseguido un "reencuentro" con la "mayoría social".

Sin embargo, ha admitido que esto "no quiere decir ni que esté todo hecho ni que aquí acaben todos los cambios", sino que, "al contrario, aquí empieza un proceso de cambio" que debe interpretarse como algo positivo para España, porque "un PSOE que vaya a la deriva y muy minoritario no conviene a la estabilidad del conjunto del país".

Y para ello, García-Page cree que Rubalcaba está cumpliendo el compromiso que adoptó al ser elegido secretario general del PSOE: hacer un diagnóstico y un proceso de cambio que, además, está convencido de que "no va a ser brusco" ni supondrá "un enfrentamiento".

Sobre si el propio Rubalcaba será candidato, ha replicado que "tiene derecho, por supuesto" y "capacidad no le falta", y ha aprovechado para calificar su discurso del domingo como una de las "intervenciones más brillantes" que él ha visto en política.

No obstante, cree que será Rubalcaba el que tendrá que hacer "su propio diagnóstico" y ha añadido que, a su juicio, el mero hecho de permitir la alternativa "en vez de encerrarse e impedirla" es "una pista muy seria". "Rubalcaba se ha ganado su derecho a decidir, pero hay que interpretar las cosas como son: Él dice abro la puerta para que se presente todo el que quiera", ha ilustrado.

A su juicio, ahora "ha empezado la cuenta atrás", pero no para "acabar con Rubalcaba ni con su liderazgo". La fecha de las primarias, ha dicho, se pondrá en unas semanas.

García-Page ha admitido que la Conferencia ha estado rodeada de algo de "ruido" y ha querido dejar claro que Rubalcaba "no discute" la inteligencia de Carme Chacón, a pesar de las palabras que le dedicó calificándola de "tenaz". "Sabiendo el afecto que le tiene creo que él mismo no está contento con esas palabras", ha dicho. García-Page no había visto como Chacón se marchó del plenario de la Conferencia antes de acabar el discurso de Rubalcaba: "Los aviones no esperan", ha justificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha