Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page expresa su apoyo a Sánchez porque “el capitán necesita toda la confianza”

Page expresa su apoyo a Sánchez porque "el capitán necesita toda la confianza"

EFE

Toledo —

0

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su apoyo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la destitución de Tomás Gómez y ha subrayado que “en momentos de turbulencias, el capitán del barco necesita toda la confianza”.

“Quiero que quede muy claro, en momentos de tensión, de turbulencias, de cirugía, yo siempre apoyaré al cirujano. En momentos de turbulencias, el capitán del barco necesita toda la confianza”, ha subrayado García-Page preguntado por este asunto en rueda de prensa.

Así, ha insistido y ha afirmado que “en una operación a corazón abierto no se puede empujar al cirujano, a nadie se le ocurre”.

El también candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha afirmado que la decisión tomada por Pedro Sánchez “es seria, tiene gravedad y, seguramente, es dolorosa” para él y ha añadido que “obliga a todos los dirigentes del partido a darle ese voto de confianza al secretario general” para no “empeorar las cosas”.

No obstante, ha afirmado que del hasta ahora secretario general del PSOE de Madrid, Tomas Gómez, tiene una “impresión personal de ser una persona limpia” y con “capacidad política”.

Con ello, ha dicho que su reflexión “a fondo” sobre este asunto la expondrá en la Ejecutiva Federal del PSOE y en Comisión Federal de Listas, organismos de los que es miembro y donde ve oportuno que se analice “el qué, el cómo y el para qué de las decisiones”.

Preguntado por la idoneidad de Ángel Gabilondo para sustituir a Gómez, García-Page ha dicho que tiene una “inmejorable opinión” de él, aunque ha manifestado que “hay mucha gente que vale en el PSOE” y se ha referido a la “capacidad política” de Tomás Gómez.

Etiquetas
stats