Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page agradece a Susana Díaz el “enorme favor” al PSOE por adelantar elecciones y ser “rompeolas” ante mentiras

EUROPA PRESS

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) —

Así lo ha señalado García-Page ante la líder de los socialistas andaluces, que ha viajado hasta Puertollano (Ciudad Real) para participar en un mitin junto al dirigente castellano-manchego, en su segunda intervención en campaña fuera de Andalucía, la primera en Castilla-La Mancha.

“Susana, eres un ejemplo”, ha afirmado el también alcalde de Toledo, entre los aplausos del cerco de medio millar de puertollaneros que han dado un caluroso recibimiento a la presidenta andaluza en funciones. “Eres un ejemplo para el PSOE y para España, de cómo gobernar y de cómo sentir”, ha insistido.

García-Page ha subrayado que Díaz ganó las elecciones porque le votó “mucha gente”, pero ha recalcado que está “encantada” de ser la presidenta de todos los andaluces. “Susana quiere todos los votos, como yo, pero sobre todo tiene clarísimo que cuando gobierna, gobierna para todos, es la presidenta de toda Andalucía, no como Cospedal, que no es ya ni de los suyos”, ha remachado.

El aspirante a presidir Castilla-La Mancha ha asegurado que tiene “tremenda admiración” ante Díaz, a quien en su familia tienen “devoción”, y se ha mostrado convencido de que va a ayudar “muchísimo” a Castilla-La Mancha y a España. “Yo te necesitaré como presidente, pero este país también te necesita”, ha afirmado.

El aspirante a presidir la Junta de Castilla-La Mancha ha recibido a la presidenta en funciones de Andalucía sólo un día después de coincidir en otro mitin con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Mientras tanto, Sánchez y Díaz no han coincidido todavía en ningún acto de campaña, pese a que el líder de los socialistas estuvo dos días en Andalucía la primera semana de campaña.

En el mitin en el Hotel Verona de Ciudad Real, ni Page ni Díaz han mencionado al secretario general del PSOE, que este domingo tenía su acto central en Zaragoza. Sánchez y la presidenta en funciones de Andalucía tendrán una nueva ocasión de coincidir esta semana en Sevilla, donde el líder de los socialistas hará otro mitin, pero todavía no está cerrado que vayan a compartir estrado.

Etiquetas
stats