Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page, seguro de que habrá acuerdo PSOE y PSC, aunque éste ha roto equilibrio

Page, seguro de que habrá acuerdo PSOE y PSC, aunque éste ha roto equilibrio

EFE

Molina de Aragón (Guadalajara) —

0

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que el PSC y el PSOE alcanzarán un acuerdo, después de que los 7 diputados nacionales del PSC votaron no a la investidura de Mariano Rajoy, del mismo modo que también se ha mostrado seguro de que “el PSC ha roto por completo el equilibrio” que existía con el PSOE.

En una conferencia de prensa ofrecida en Molina de Aragón (Guadalajara), donde el presidente autonómico ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno, García-Page no ha querido analizar si es suficiente imponer una sanción económica a los 15 diputados que no acataron la decisión de la gestora y se ha puesto al servicio de este órgano “que tiene un papel muy difícil en un momento de transición”.

Tras apostar por esperar a escuchar los argumentos de los que votaron 'no' a Rajoy, García-Page ha afirmado que lo sucedido es “grave”, pues ha criticado que el PSC ha votado en contra de la investidura de Mariano Rajoy “no por indisciplina individual, sino porque ha cambiado de obediencia”, pues anunció en bloque que no acataría la resolución de la gestora.

“Me duele muchísimo, porque creo en el PSC y en el papel histórico que ha jugado durante tantos años en España”, ha admitido García-Page, que ha acusado a los socialistas catalanes de haber dejado “en papel mojado el protocolo de entendimiento con el PSOE” al decidir no acatar la decisión de la gestora.

Con todo, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo entre ambas formaciones, “tan seguro de eso como de que el PSC ha roto por completo el equilibrio que existía” con el PSOE.

Otro caso es el de los diputados que, de forma individual, decidieron no abstenerse en la votación de investidura, “gente que merece respeto” y que “han sufrido”.

A su parecer, a estos diputados que votaron 'no' y a quienes defendieron esta postura “hasta el último momento” y finalmente se abstuvieron “les preocupa menos lo que haga la gestora -ante la posible multa económica- que el nivel en que les ha dejado el secretario general”, en alusión a Pedro Sánchez y al hecho de que renunció a su acta de diputado el sábado por la mañana, horas antes de la segunda y última votación.

“Si veo que el listón moral y la honorabilidad está en dejar el acta, me preocuparía más en pensar qué piensan los demás de mí que en lo que haga la gestora”, ha reflexionado García-Page, que ha afeado que Sánchez haya dejado “colgados” a estos diputados con su renuncia al acta.

Etiquetas
stats