Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page pide “ideas con candidato” y no descarta primarias a principios de 2014

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que no descarta que el partido celebre primarias a principios de 2014, una vez que termine de “resetear” sus ideas en la conferencia política de octubre, porque las “ideas sin candidato no tienen mucho sentido”.

García-Page se ha mostrado “optimista” respecto a esa fecha para las primarias, a la vista del desarrollo del Comité Federal de hoy, en el que, a su juicio, el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, están “asumiendo claramente” que tienen que “cambiar”.

“Soy optimista, porque no siempre los partidos reconocen que tienen que cambiar y lo que está haciendo el PSOE ahora y el propio secretario general es reconocer que tenemos que cambiar; ese es el objetivo de 2013 y, cuando tengamos un programa, los ciudadanos nos van a reclamar quién es el que lo lidere en el cartel electoral”, ha argumentado.

A su juicio, los socialistas estarán en octubre, cuando se celebre su Conferencia Política, “no sólo en condiciones de abordar el debate de las personas, sino obligados a hacerlo, para cumplir con objetivo de ser alternativa”.

Para el líder castellano-manchego, hoy es un objetivo secundario señalar una fecha para las primarias, pero esa fecha “va a ser evidente en el mes de octubre, cuando hayamos puesto todas las ideas nuevas que queremos plantear a los españoles”, ha sostenido en los pasillos de la sede del PSOE.

En su opinión, el “debate de las ideas y de las personas son dos caras de una misma moneda” y por eso los socialistas no quieren un “candidato que se limite a ser un presentador de telediarios” para exponer a la gente lo que piensan, sino un candidato que “convenza al propio partido con sus ideas”.

Además, ha apuntado que, dado que las primarias se celebrarán abiertas a personas que no son del partido, no pueden considerarse un “proceso interno en sí mismo”.

Tras insistir en que el PSOE “asume hoy muy claramente y además de la mano de Rubalcaba que tiene que resetear el discurso”, ha reclamado que no haya “ninguna limitación en los cambios” más que la del “sentido común”.

A ese respecto, ha defendido la necesidad de plantear “ideas sostenibles en todos los sentidos, también presupuestariamente” y ha reiterado que será después de ese “esfuerzo de renovación en el marco de la sensatez que culminará en octubre” cuando el PSOE tendrá que abrir el proceso de primarias, para “ofrecer cuanto antes una imagen y una cara de alternativa”.

Etiquetas
stats