Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page avisa de que los comicios catalanes tienen punto y seguido en los generales

Page avisa de que los comicios catalanes tienen punto y seguido en los generales

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido hoy de que las elecciones catalanes del día 27 tienen “un punto y seguido” en las generales de diciembre y, en este sentido, ha considerado importante esperar para ver qué hace “el mundo independentista” en los comicios nacionales.

En una entrevista en RNE, García-Page ha hablado de la “segunda derivada” de las autonómicas catalanes, que serán las generales, y ha explicado que “lo normal” sería que los independentistas, que “reniegan” de España, no se presenten a las nacionales.

No obstante, ha avanzado que los partidos independentistas se presentarán a las generales y cuando se constituya el nuevo Congreso el “problema” que deberán plantearse “todos los partidos” es qué tipo de gobierno formar “y si hay que contar o no con el independentismo”.

En cuanto a financiación autonómica, García-Page ha subrayado que el debate de sentimientos y valores no debe concluir en un “mercadeo fiscal”, porque sería “obsceno”, y ha pedido igualdad de derechos y de oportunidades entre todas las comunidades autónomas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido “actualizar un pacto de convivencia” en España, bajo el enfoque europeo y sabiendo que la Constitución Española es “magnífica”.

Ha pedido “tranquilidad” en el contexto político, social y económico de Europa y ha señalado que la Constitución tiene “muchísima más fuerza de la que algunos se puedan pensar”.

Etiquetas
stats