Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page consultará su pacto con Podemos a los militantes en asambleas del PSOE

Page consultará su pacto con Podemos a los militantes en asambleas del PSOE

EFE

Madrid —

0

El PSOE de Castilla-La Mancha consultará a sus militantes en asambleas informativas que celebrará este mes el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de García-Page con Podemos para la aprobación de los presupuestos regionales, que incluye la incorporación de ese partido al ejecutivo autonómico.

Así lo han acordado esta mañana en una reunión en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su homólogo castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, después de que el primero le recordara ayer por escrito que los Estatutos aprobados en el 39 Congreso Federal les obligaba a consultar a sus bases.

Dado que el procedimiento de dicha consulta todavía no está reglado, Ábalos ha puesto esta mañana a Vaquero tres opciones encima de la mesa: referéndum a los militantes con urna, asambleas informativas y consulta telemática.

El dirigente castellanomanchego, que ha dado cuenta de su acuerdo con Ábalos en declaraciones a la puerta de Ferraz, ha aceptado la fórmula de las asambleas en las agrupaciones, que es la propuesta con la que él mismo ha llegado a la reunión.

Etiquetas
stats