eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page ve "viable" un entendimiento PP-C's con el PNV y "algún escollo añadido", pero no cree que el PSOE sea determinante

Dice que él "no está" en la "abstención" para que gobierne Rajoy y le ofende muchísimo cuando se sugiere que alguno está "por ayudar al PP"

- PUBLICIDAD -
Page ve "viable" un entendimiento PP-C's con el PNV y "algún escollo añadido", pero no cree que el PSOE sea determinante

El presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, cree que va a ser "viable" un entendimiento del PP con Ciudadanos y "seguramente" con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y "algún escollo añadido" que podría evitar las terceras elecciones, al tiempo que ha añadido que "aunque parece difícil, el PSOE no va a ser determinante".

"Personalmente pienso que va a ser viable un entendimiento del PP con Ciudadanos, y si no hay 'fuegos cruzados', con el PNV y algún escollo añadido, yo incluso creo que no va a ser determinante el apoyo del PSOE, parece difícil", ha precisado el presidente castellano manchego.

El titular del Ejecutivo regional ha realizado estas manifestaciones durante un desayuno informativo organizado en Toledo, donde preguntado por si va a haber terceras elecciones, ha insistido no obstante en que el líder del PP, Mariano Rajoy, "busca las terceras elecciones, a ver si a la tercera va la vencida. Es muy español eso", ha matizado.

Tras tildar de "obscena e insultante" la actitud de Rajoy que, en su opinión, no buscaba gobierno porque se ha quedado a poquitos diputados y por eso fuerza unas terceras elecciones, ha señalado que aunque "no tenga mayor encanto ni sea más simpático ni le haya recibido como presidente de Castilla-La Mancha" no le "subestima", porque tiene un aprendizaje en política de más de 30 años.

"En estas terceras al menos Rajoy sí tiene claro que a la tercera le pueda ir la vencida y sería grave que Rajoy tuviera más fuerza, porque sería lacerante que hayamos contribuido a lavarles las vergüenzas, la corrupción y le estaríamos lavando la inmensa ola de recortes y desajustes que ha producido en España", ha advertido.

EL PSOE TIENE MAS MOTIVOS QUE PP PARA NO PACTAR CON INDEPENDENTISTAS

En este marco, ha vuelto a defender que el PSOE tiene más motivos que el PP para no pactar con los independentistas de derechas, porque si "no es coherente votar a un partido con una montaña de corrupción como es el PP, es inviable pactar con otro partido que tiene al menos la misma montaña de corrupción, no sé si aquí o en Andorra --en referencia a Convergencia Democrática de Cataluña- y que además quiere romper la igualdad de oportunidades".

Preguntado sobre si el PSOE no contempla abstenerse en la segunda vuelta para evitar terceras elecciones, García-Page ha dicho que "al PP hay que ganarle" y que él "no está en esas tesis de la abstención", al tiempo que ha añadido que le "ofende muchísimo cuando se sugiere que alguno estamos por ayudar al PP". "Me he pasado toda la vida desalojando al PP de la Alcaldía de Toledo y de Castilla-La Mancha", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha