Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page “apoya” que se exprese con libertad pero pide que también sea Rey “de los nacionalistas”

Page "apoya" que se exprese con libertad pero pide que también sea Rey "de los nacionalistas"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así lo ha señalado el socialista a preguntas de los medios tras la publicación de una carta escrita por el propio Don Juan Carlos en la que alertaba de que “lo peor” que se puede hacer ahora es “dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas”.

García-Page ha relacionado este mensaje con la reciente muerte del histórico dirigente del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, ya que según ha indicado, es “paradójico” que la muerte de “artífices del equilibrio constitucional del 78” esté coincidiendo con “la puesta en cuestión de los equilibrios constitucionales, que no solo lo hacen algunos radicales, que a veces se hacen desde los gobiernos”.

Por ello, ha hecho una “llamada de atención” y ha insistido en que “en momentos de crisis, de zozobra y de tempestad España no puede dudar de sí misma, no puede dudar de su arquitectura constitucional”.

“Éste no es el mejor momento para poner la arquitectura constitucional patas arriba y eso vale para los que desprecian a las autonomías como para los que quieren exacerbar el egoísmo que genera toda crisis económica”, ha aseverado.

En clave regional, ha censurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quiera romper los equilibrios constitucionales al “torpedear y hacer trampas” aprobando en “solitario leyes a su medida”, en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía que el PP quiere sacar adelante para reducir a la mitad el número de diputados de la región.

Etiquetas
stats