Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page felicita al nuevo Gobierno, al que tiende la mano para llegar a acuerdos

Page felicita al nuevo Gobierno, al que tiende la mano para llegar a acuerdos

EFE

El Torno (Ciudad Real) —

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado hoy al nuevo Gobierno nombrado por el presidente, Mariano Rajoy, un Ejecutivo al que ha tendido la mano para llegar a acuerdos en el futuro.

García-Page ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración hoy en El Torno, entidad local menor de Porzuna (Ciudad Real), del nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) “Nuestra Señora de Guadalupe” y ha considerado que es un orgullo, incluso en momentos difíciles como los actuales, ser ministro o ministra de España.

El presidente de Castilla-La Mancha, a pesar de realizar el ofrecimiento de colaboración, ha señalado que si por parte del nuevo Gobierno “no hay voluntad de acuerdo o posponen los intereses de esta tierra en favor de otros”, tendrán que saber que él “cobra su sueldo” por defender los intereses de Castilla-La Mancha.

García-Page ha aprovechado este acto también para reclamar al nuevo Gobierno que haga posible un gran acuerdo sobre el futuro de las pensiones y renovar el pacto de Toledo.

En su opinión, es el momento de que en el país se llegue “a un gran consenso sobre las pensiones de futuro”, porque como ha recordado, se trata de una gran conquista social que se ha de mantener.

Por otro lado, también ha señalado la importancia que tiene la apuesta por la salud y la educación, porque, ha advertido, son “pilares fundamentales” para garantizar el estado del bienestar que se ha labrado en los últimos cuarenta años de democracia.

Etiquetas
stats