eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page aboga por iniciar la legislatura "aunque sea con pasos cortos"

- PUBLICIDAD -
Page aboga por iniciar la legislatura "aunque sea con pasos cortos"

Page aboga por iniciar la legislatura "aunque sea con pasos cortos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por que empiece la legislatura "aunque sea con pasos cortos" y sea muy inestable, ya que si no se puede ir a unas terceras elecciones en un escenario que seguirá siendo "convulso".

En una entrevista radiofónica en el programa "La Ventana" de la Cadena SER, García-Page ha considerado que los resultados electorales "no tienen por qué ser siempre lineales y sencillos" y aunque el que se ha dado "es muy complejo" ha opinado que "ante el inmovilismo es mejor estar en movimiento, aunque sea con pasos cortos y no sabiendo finalmente donde acaba la legislatura".

Y aunque piensa que probablemente la legislatura "será muy inestable toda ella", ha abogado por que comience, "porque si no arranca podemos ir a unas terceras elecciones, a un planteamiento también convulso, sin la certeza de que eso vaya en beneficio del conjunto".

"Estamos pasando un momento muy difícil", ha admitido García-Page, que particularmente cree "que ahora, políticamente hablando, tenemos que resolver entre todos esta papeleta".

Page ha hecho esta consideración: "No porque se vaya a resolver nada en un mes o en dos meses o porque el gobierno que entre vaya a poderlo arreglar, pero evidentemente si que hay que hacer que la normalidad política e institucional tire hacia adelante, porque a los problemas políticos y económicos no se le puede sumar la crisis de gobierno".

Sin embargo, que como socialista no le gustaría "que los sucesivos resultados o intentos electorales terminen por lavar todo lo que ha hecho el PP en estos cuatro años, ni los cientos de casos de corrupción, ni el sistema corrupto en el que están instalados no digo personalmente sino como organización, ni todos los recortes ni los dolores que han creado en estos años".

Pero en las últimas elecciones, subiendo en votos y en escaños "no digo que hayan lavado toda su culpa, pero por este camino pueden ir a un centrifugado de toda su responsabilidad y a mí eso me preocupa, porque me parece fundamental que no perdamos esa perspectiva", ha aseverado García-Page.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha