Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page dice que él no optará a liderar el PSOE y avisa de que las terceras vías suelen llevar a vías muertas

Page dice que él no optará a liderar el PSOE y avisa de que las terceras vías suelen llevar a vías muertas

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha afirmado este martes que él no aspirará a liderar el partido y ha avisado de que las terceras vías suelen terminar “en vía muerta”.

“Para que haya una tercera vía tiene que haber una primera y una segunda, y la tercera vía, en la que nosotros somos especialistas, ha terminado en vía muerta”, ha zanjado Page en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

De este modo, no ha querido dar por hecho que ya haya dos aspirantes claros a liderar el PSOE en el próximo congreso, el ex secretario general Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz. Page ha pedido no entrar aún en debates de personas, centrarse en discutir primero el proyecto y sólo después, “como colofón”, elegir a quién lo lidere.

En este punto, ha dejado claro que él es partidario de contar con un líder que sea un “líder social”, no alguien que pueda ser buen “secretario de organización” pero no presentarse a las elecciones. “Eso lo puede representar Susana Díaz y también muchísima gente en el PSOE, pero en las próximas semanas no voy a decir esta persona me gusta más o esta menos”, ha añadido.

¿CONGRESO EL 29 DE JUNIO?

En opinión de Page, una buena fecha para el congreso del partido sería justo antes del verano; de hecho ha mencionado la festividad de San Pedro y San Pablo (el 29 de junio) pero ha admitido que le parecerá bien otra fecha.

A su modo de ver, cuando llegue el momento cabe la posibilidad de que haya “un solo candidato o candidata con un proceso muy mayoritario”, o que se presenten varias alternativas, pero lo importante es que el proceso se cierre con un buen proyecto.

Sin embargo, sí ha dejado claro que él se descarta para esa responsabilidad, porque hay gente “con muchísima más capacidad” que él y porque él está centrado en Castilla-La Mancha, en “reconstruir todo lo que destrozó (María Dolores) de Cospedal”.

RESPUESTA A BORRELL

Por otro lado, ha pedido a los miembros del PSOE que dejen de intentar dividir al partido y hablar de “bandos”, porque no es justo y no es lo que quieren los socialistas. Respondía así a palabras del exministro Josep Borrell, que ve en el PSOE “pedristas” y “pedricistas”, en alusión a los responsables de un “pedricidio”.

“El compañero Borrell no debe establecer bandos, sus comentarios son respetables pero también lo son los de los demás”, ha dicho, antes de recordar a Borell que él también ha tenido que hacer frente a acusaciones. “A él le dicen que se mueve por odiar a Felipe González, y yo tampoco me lo creo”, le ha respondido.

Etiquetas
stats