Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page pide participar en las elecciones “más destacadas desde la Transición”

Page pide participar en las elecciones "más destacadas desde la Transición"

EFE

Toledo —

0

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha llamado a toda la sociedad a participar en las elecciones que se celebran hoy, a su juicio, “transcendentales”, de “la más destacadas desde la Transición”.

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras votar en su colegio electoral, el Ciudad de Nara de Toledo, al que ha ido acompañado de su equipo de confianza.

“Lo verdaderamente importante es que las soluciones que haya para España sean compartidas y cuanta más gente vote siempre más riesgo se tiene de acertar como pueblo”, ha considerado el presidente autonómico, quien ha avisado de que las elecciones “no son como las compras” y “mañana no hay devolución”.

Ha insistido en que la decisión que se toma hoy es “una decisión inapelable” y ha opinado que, “si hay algo evidente a lo largo de toda la campaña y toda la precampaña, es que estas elecciones son trascendentales” y “muy fronterizas”.

Por este motivo, ha afirmado que “habría que decirle a todo el mundo que participe, que vote y que sea como siempre una fiesta de tranquilidad, de serenidad”.

“Hoy damos un paso más en el reforzamiento de la democracia, independientemente de lo que cada uno quiera votar, que en eso consiste la fiesta, en que cada uno piense en secreto lo mejor que piensa que es para España y para los españoles”, ha afirmado.

Ha añadido que no cree que “haya mucha gente que las tenga todas consigo” y, frente a comicios anteriores donde los resultados “se intuían con más facilidad”, ha señalado que “las encuestas lo que han puesto de manifiesto es que el escenario político, la formación de gobierno, es muy abierta”.

Y, ha continuado García-Page, “obliga a la gente más a participar con su voto y que no tomen los demás las decisiones por uno”.

“Lo bueno que tiene la democracia es que el resultado lo convierte siempre en el mejor porque es lo que ha decidido la gente, en eso consiste”, ha reflexionado el presidente de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats