eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page, partidario de decidir "no tardando" la fecha del congreso del PSOE

- PUBLICIDAD -
Page, partidario de decidir "no tardando" la fecha del congreso del PSOE

Page, partidario de decidir "no tardando" la fecha del congreso del PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy partidario de que el Comité Federal del PSOE se reúna "no tardando" para decidir si convoca el congreso ordinario del partido el próximo febrero o lo retrasa a la primavera, como pretende el secretario general, Pedro Sánchez.

"Lo razonable es que la fecha la modifique o la mantenga el Comité Federal y que nos reunamos no tardando para ponerle fecha", ha dicho Page sobre si el congreso de febrero, en el que se dilucidaría el liderazgo de Sánchez se debe retrasar.

A su llegada a la sede del PSOE, donde el Comité Federal se reúne hoy para aprobar la política de pactos del partido tras el 20D, el presidente castellanomanchego ha recalcado que espera de esta reunión que trascienda un "mensaje muy claro" a la sociedad española de que los socialistas quieren "conducirse por el orden constitucional" y por un "acuerdo cronológico".

Dicho acuerdo, plasmado en la resolución que aprobará hoy el comité, consiste en dejar primero que intente gobernar Rajoy y, si no lo consigue, Sánchez podría intentar "que haya otros acuerdos, para que no haya conflicto electoral", pero sin olvidar que "esos acuerdos no son a cualquier precio ni todo vale".

Tras recordar que esa la posición que acordaron anoche los barones y Sánchez por unanimidad, Page ha subrayado que tras las elecciones, ha quedado muy claro que la "única alternativa sensata de cambio a Rajoy en España la representa el PSOE" y que el "único giro posible a las políticas del PP sin que se rompa España es el PSOE".

Sobre la posibilidad -que los socialistas contemplan como última opción- de repetir las elecciones, Page ha recordado que los estatutos del partido señalan que el candidato debe ser elegido en primarias, si bien ha rechazado especular sobre el futuro inmediato de Sánchez, "porque la simple especulación ya perjudica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha