Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page, sobre la reforma del Estatuto de C-LM: “Es un día muy triste para la democracia”

EUROPA PRESS

TOLEDO —

A preguntas de los medios, ha asegurado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, “solo busca un pucherazo y hacer trampa electoral porque sabe que lo tiene todo perdido en Castilla-La Mancha”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

García-Page ha recordado, en primer lugar, que Cospedal, “ya cambió la Ley Electoral el año pasado, en mayo, también solo con los votos del PP para aumentar de 49 a 53 el número de diputados”.

Además, ha dicho que los parlamentarios autonómicos no cobran, por lo que ha pedido “que nadie se deje engañar”. “Esta reforma del Estatuto de Cospedal para modificar la legislación electoral dejando en la mitad el número de diputados regionales no es por ahorro, ni por austeridad. Es porque no le salen las cuentas”, ha señalado.

En su opinión, Cospedal es “una de las personas que más miente en política”. “Ha incumplido todo su programa electoral. Y desde que estalló el caso Bácenas su situación se ha hecho todavía más imposible, tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha”, ha agregado.

“Es realmente dañina para la región, pero la sociedad de Castilla-La Mancha, con pucherazo o sin pucherazo, por muchos encuestas que se invente y manipule, se va a movilizar para echarla del Gobierno”, ha argumentado.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha explicaba, asimismo, que el PP no solo persigue fabricarse una ley electoral a la medida que diga todo lo contrario de lo que establecía la Ley que aprobaron hace 16 meses, “sino dejar fuera del parlamento a IU y UPyD”.

“Opciones políticas que, según todas las encuestas, con la Ley electoral vigente, tiene muchas opciones de entrar en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Vamos, que Cospedal está dispuesta a tirar a la basura los votos de cerca de 300.000 ciudadanos”, ha apuntado.

Etiquetas
stats