Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán realiza exámenes de ADN para verificar la identidad del mulá Mansur

EFE

Islamabad —

0

El Gobierno de Pakistán informó hoy de que está sometiendo a exámenes de ADN los supuestos restos del líder de los talibanes afganos, el mulá Mansur, muerto el pasado sábado en su territorio en el bombardeo de un dron de Estados Unidos.

“Una persona de su familia se dirigió a nosotros para (solicitar) la entrega del cuerpo y llevarlo a Afganistán. Le hemos pedido pruebas de ADN para comparar con las (muestras) del cadáver, es la única forma de verificar si de verdad era el mulá Mansur”, dijo en rueda de prensa en Islamabad el ministro de Interior paquistaní, Nisar Ali Khan.

Pakistán rechazó una vez más confirmar el fallecimiento del jefe talibán, un extremo dado por seguro el pasado domingo por los servicios de inteligencia y el Gobierno afganos, además de por Estados Unidos.

Khan indicó que las autoridades de Pakistán desconocen todavía si el pasaporte paquistaní a nombre de un hombre llamado Wali Mohammed encontrado en el lugar de los hechos era utilizado por la persona muerta en el ataque.

En cuanto al bombardeo, el titular de Interior reconoció que el dron nunca cruzó la frontera y el ataque se produjo desde fuera de su territorio.

Rechazó especificar desde qué país se llevó a cabo, pero sí confirmó el despido de personal de fronteras en Naushki en relación al incidente con Mansur.

“He despedido al personal de la frontera de Naushki, y el oficial que verificó los documentos de Wali Mohammed para darle el carné de identidad y el pasaporte ha sido arrestado”, aseguró.

Según las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por Pakistán, un hombre y su conductor fueron encontrados en un vehículo destruido en la carretera de Kochaki, a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

El conductor ha sido identificado como Mohamed Azam, pero se desconoce todavía quién es la otra persona.

Etiquetas
stats