Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán acusa a India de más de cien violaciones del alto el fuego este año

Pakistán acusa a India de más de cien violaciones del alto el fuego este año

EFE

Islamabad —

0

Pakistán acusó hoy a la India de violar el alto el fuego en la frontera entre ambos países en lo que va de año más de 110 veces en incidentes en los que murieron tres civiles, dos de ellos en las últimas horas.

“En 2018, las fuerzas indias han cometido más de 110 violaciones del alto el fuego en la Línea de Control (LoC, frontera de facto en Cachemira) y la frontera internacional, con el resultado de tres civiles muertos y 10 heridos”, indicó el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

“El ataque deliberado contra áreas pobladas por civiles es deplorable y contrario a la dignidad humana y las leyes internacionales de derechos humanos”, señaló Exteriores, que añadió que estos actos son una amenaza para la paz y la seguridad regional.

El ministerio afirmó que las fuerzas de seguridad indias comenzaron anoche a atacar con disparos y morteros de forma indiscriminada y sin provocaciones contra la zona de Sialkot, lo que provocó la muerte de dos personas y heridas a cinco más.

Hace tres días, el Ejército paquistaní acusó a la India de matar a cuatro soldados en la LOC, donde también perdieron la vida tres soldados indios en la respuesta de Pakistán.

Según Islamabad, la India violó el alto el fuego más de 1.900 veces en 2017 acabando con la vida 52 civiles, el mayor número desde el acuerdo de 2003 para poner fin al intercambio de disparos en zonas de frontera.

Por su parte, en octubre la India acusó a Pakistán de violar la tregua en 503 ocasiones ese año.

Los dos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

Etiquetas
stats