eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán lanza con éxito un misil con capacidad nuclear y alcance de 700 kilómetros

- PUBLICIDAD -
Pakistán lanza con éxito un misil con capacidad nuclear y alcance de 700 kilómetros

Pakistán lanza con éxito un misil con capacidad nuclear y alcance de 700 kilómetros

Pakistán probó hoy con éxito su misil de crucero Babur, capaz de transportar cabezas nucleares y con un alcance de 700 kilómetros, suficiente para alcanzar Nueva Delhi, en momentos de creciente tensión diplomática entre ambos países.

El Babur tiene capacidad para portar distintos tipos de ojivas nucleares y puede alcanzar "con alta precisión" objetivos en mar y tierra ubicados a 700 kilómetros de distancia, declaró en un comunicado la oficina de prensa del Ejército paquistaní.

Según la nota, se trata de un misil de vuelo bajo equipado con tecnologías de navegación de última generación y que ha sido desarrollado en el país asiático.

"El Babur Cruise es una importante fuerza multiplicadora para la estrategia de defensa de Pakistán", añade el comunicado, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias del ensayo.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Zubair Mahmood Hayat, que fue nombrado el pasado mes de noviembre, presenció la prueba y declaró que ésta "fortalece aún más la capacidad de disuasión" de Pakistán.

El ensayo tiene lugar en medio de una escalada de tensión entre Pakistán y la India, países que han protagonizado en los últimos meses enfrentamientos en su frontera de facto, con decenas de muertos civiles y militares, y reproches diplomáticos mutuos.

La crisis entre ambos países estalló el pasado septiembre tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que el gigante asiático respondió con ataques "quirúrgicos" en la frontera y una campaña diplomática contra Pakistán.

La India y Pakistán mantienen desde hace años una carrera armamentística.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha