eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán dice que no le consta que el líder talibán fuese herido en su país

- PUBLICIDAD -
Pakistán dice que no le consta que el líder talibán fuese herido en su país

Pakistán dice que no le consta que el líder talibán fuese herido en su país

Pakistán afirmó hoy que no tiene constancia de que el líder de los talibanes afganos, el mulá Mansur, fuese herido en la ciudad paquistaní de Quetta, tal y como informó el Gobierno de Afganistán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní, Qazi Khalil Ullah, dijo en una rueda de prensa en Islamabad que su Gobierno no tiene "constancia de ese incidente" y que solo conoce "las informaciones publicadas por los medios de comunicación" al respecto.

"Sin embargo, el portavoz talibán ha negado que ese incidente haya sucedido", indicó Khalil.

El Gobierno afgano informó ayer de que el martes el mulá Mansur fue herido de gravedad en una pelea interna entre líderes del grupo insurgente y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

Horas después del anuncio del Gobierno afgano, el portavoz talibán Yusuf Ahmadi negó que su líder resultase herido.

"Algunos medios publicaron artículos en boca de los círculos de la inteligencia de Kabul (...). Rechazamos categóricamente esta afirmación inventada del aparato de inteligencia enemigo", indicó Yusuf Ahmadi en un comunicado.

El portavoz afirmó que el mulá Mansur, nombrado sucesor del mulá Omar el pasado julio, no estaba en Quetta y que la localidad no registró ningún altercado de "seguridad" en la noche del martes.

El mulá Mansur fue designado líder talibán a finales de julio tras conocerse que el fundador del movimiento, el mulá Omar, había fallecido en abril de 2013, en la ciudad paquistaní de Karachi.

Algunos comandantes se opusieron públicamente al nombramiento de Mansur, número dos y jefe militar del mulá Omar, e incluso se escindieron del grupo por este motivo, generando una guerra abierta entre las distintas facciones del grupo en varias provincias afganas.

La información sobre el supuesto ataque al líder talibán se produce después de que el miércoles Pakistán afirmara que estaba dispuesto a "revivir" las negociaciones de paz entre la formación insurgente y Kabul, suspendidas desde el anuncio del fallecimiento de Omar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha