eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán entregó el cuerpo del mulá Mansur a sus familiares tras las pruebas de ADN

- PUBLICIDAD -
Pakistán entregó el cuerpo del mulá Mansur a sus familiares tras las pruebas de ADN

Pakistán entregó el cuerpo del mulá Mansur a sus familiares tras las pruebas de ADN

El Gobierno de Pakistán entregó el cadáver del líder de los talibanes afganos mulá Mansur, fallecido hace diez días en el bombardeo de un dron estadounidense, a sus familiares en Afganistán después de que las pruebas de ADN confirmasen la identidad del jefe insurgente.

"El cadáver del antiguo emir de los talibanes afganos, el mulá Ajtar Mansur, ha sido entregado a sus herederos tras las pruebas de ADN", informó hoy en rueda de prensa en Islamabad el ministro de Interior paquistaní, Nisar Ali Khan.

El titular de Interior detalló que el líder insurgente fue enterrado "al otro lado de la frontera", en referencia a Afganistán, sin precisar en qué momento se produjo la entrega del cuerpo y el funeral.

El Ejecutivo confirmó el deceso de Mansur el pasado domingo, tras obtener los resultados de los exámenes de ADN realizados al cadáver hallado en el lugar del ataque aéreo, una semana después de que Afganistán y Estados Unidos diesen por cierta su muerte.

Los talibanes, sin embargo, aseguraron ya el pasado miércoles que Mansur había sido enterrado en su natal Kandahar, en el sur de Afganistán, al tiempo que anunciaron el nombramiento del respetado clérigo mulá Hibatullah como su sucesor.

En su intervención de hoy, Nisar Ali Khan aseveró por otro lado que "todos" los oficiales involucrados en la expedición de documentos falsos para el líder talibán fueron arrestados.

El Gobierno había confirmado hasta ahora la detención de al menos dos supuestos implicados en el proceso, uno de ellos por expedir su tarjeta de identidad nacional y otro por falsificar registros para dar la ciudadanía paquistaní a la segunda mujer e hijo del jefe insurgente.

Las autoridades recuperaron un pasaporte paquistaní a nombre de Wali Muhammed en el lugar atacado por el dron que acabó con la vida de Mansur en la provincia paquistaní de Baluchistán (oeste), documento con el que se cree que el jefe talibán viajaba a Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Khan anunció el pasado viernes una campaña nacional de verificación de registros tras darse a conocer casos de emisión fraudulenta de documentos por parte de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro, NADRA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha