eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán vuelve a probar con éxito su misil con capacidad nuclear Hatf-IV

- PUBLICIDAD -
Pakistán vuelve a probar con éxito su misil con capacidad nuclear Hatf-IV

Pakistán vuelve a probar con éxito su misil con capacidad nuclear Hatf-IV

Las Fuerzas Armadas paquistaníes probaron hoy con éxito su misil balístico Shaheen-IA, una versión del Hatf-IV con capacidad para portar ojivas nucleares y un alcance de 900 kilómetros, informaron fuentes oficiales.

El ensayo tuvo como objetivo revalidar varios parámetros técnicos y de diseño del proyectil, que fue lanzado con punto de impacto en el mar Arábigo, dijo la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR) en un comunicado.

Esta es la segunda prueba de un misil de la serie Hatf llevada a cabo por Pakistán en la última semana, después que el martes el Ejército del país islámico lanzase con éxito un Hatf-VI, también conocido como Shaheen-II, como parte de un ejercicio de entrenamiento de su Comando de Fuerzas Estratégicas.

El lanzamiento hoy del Shaheen-IA fue presenciado por diversos altos cargos militares, entre ellos el jefe naval, el almirante Mohamed Zakaulá, quien felicitó al personal a cargo del ensayo por el éxito de la operación y destacó el deseo paquistaní de "mantener una coexistencia pacífica en la región".

El Shaheen-IA, una versión mejorada del Shaheen-I, se caracteriza por su gran precisión y por poseer un sistema de orientación desarrollado en Pakistán, de acuerdo con el ISPR, que contó este proyectil entre los sistemas de misiles "más precisos".

Una de las principales razones del desarrollo de estas armas es, según analistas locales, la necesidad paquistaní de contrarrestar la doctrina de defensa india denominada "Cold Start" (Arranque en frío), establecida en 2004.

Aunque no asumida oficialmente por Nueva Delhi, esa doctrina ha sido admitida tácitamente por miembros del Ejército indio y se basa en poder realizar una invasión terrestre relámpago en suelo paquistaní que deje sin respuesta al rival.

Esa posibilidad y el desarrollo de sistemas antimisiles indios, que reducen la capacidad de disuasión de los misiles paquistaníes de largo alcance, llevaron a los gestores militares de Pakistán a replantear la configuración de su arsenal estratégico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha