Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Palacio cree que el éxito de Podemos y Ada Colau es fruto de la “nostalgia por el Califato Islámico”

Ana Palacio cree que el éxito de Podemos y Colau es la nostalgia por el Califato y Arcadia

EFE

Sitges (Barcelona) —

La exvicepresidenta del Banco Mundial y ex ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha asegurado hoy que el éxito electoral de Podemos y Ada Colau son ejemplos de que en España impera ahora “la nostalgia” por momentos históricos como el del Califato o por una “Arcadia económica feliz”.

Palacio ha hecho esta comparación durante su intervención en una mesa de debate sobre los nuevos riesgos económicos y geopolíticos, en el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona).

A juicio de la que fue ministra del PP de 2002 a 2004 y luego eurodiputada, la eclosión de Podemos o el éxito electoral de Ada Colau, que aspira a ser la próxima alcaldesa de Barcelona tras encabezar la lista más votada, demuestra que el mundo actual es “un mundo de nostalgias”.

“Estamos en un mundo de nostalgias, como puede ser la idea de la Arcadia económica feliz de Colau o Podemos”, ha dicho, para vincular después esa eventual añoranza con episodios de la historia como “el gran Califato”.

En su opinión, esa nostalgia “está latente” y, ante ella, “hay que abordar la cohesión interna”, ante el convencimiento de que Europa, en general, tiene ante sí el reto de “considerarnos europeos”.

Etiquetas
stats