Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palau Robert de Barcelona calcula 15.000 votos más en los 15 días de urnas abiertas

El Palau Robert de Barcelona calcula 15.000 votos más en los 15 días de urnas abiertas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Según han informado in situ fuentes del Palau Robert a Europa Press poco antes de cerrarse las urnas a las 17.00 horas, han acudido a votar una media de 1.000 personas diarias desde el lunes 10 de noviembre, formando largas colas durante la primera semana y todos los sábados.

El día 10 se colocaron tres urnas pero hubo que aumentarlas a siete por las colas, y desde entonces ha habido cuatro urnas --una más de las previstas inicialmente-- por si en algún momento se repetían las colas, como ha sucedido algunos días.

Entre todas las personas que han acudido a votar, destacan ancianos, jóvenes que estaban en el extranjero el 9 de noviembre y ciudadanos que tenían caducado su documento de identidad y lo han renovado en estos 15 días.

Los otros puntos de votación en Cataluña que permanecen abiertos hasta este martes son la Delegación Territorial del Gobierno catalán en Girona, la de Lleida y la de Tarragona.

Además de estas cuatro capitales de provincia, se puede votar en la Delegación Territorial del Govern en el Alt Pirineu i Aran, en Tremp; la de Cataluña Central, en Manresa, y la de las Terres de l'Ebre, en Tortosa.

BALANCE FINAL

El Ejecutivo catalán prevé que el número definitivo de votantes del 9N ronde las 2.350.000 personas después de que finalice el plazo que han tenido los ciudadanos para votar, ha informado este mismo martes en rueda de prensa el portavoz del Govern, Francesc Homs.

Ahora se deberá comprobar que nadie haya votado más de una vez, hacer el recuento definitivo, y el Govern prevé que la vicepresidenta, Joana Ortega, lo comunique la próxima semana, en una rueda de prensa en la que también “hará balance” del proceso paticipativo del 9N.

Etiquetas
stats