Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un joven de Palazuelo (Badajoz) acude a votar sin derecho a ello porque le faltan 9 días para cumplir 18 años

Un joven de Palazuelo (Badajoz) acude a votar sin derecho a ello porque le faltan 9 días para cumplir 18 años

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

Esta ha sido una de las anécdotas del arranque de la jornada electoral en Extremadura que por otra parte transcurre sin incidentes de importancia, según ha detallado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

A su vez, ha puesto en valor sobre la anécdota del joven de Palazuelo que “tiene una lectura muy positiva”, y es que los jóvenes de la comunidad “viven con ímpetu y con pasión las cuestiones políticas”. “Y eso es muy positivo para todos”, ha defendido.

Otra de las “anécdotas” registradas hasta el momento en la región es la protagonizada por el vocal primero de una mesa en un colegio electoral de Badajoz que “no ha podido presentar su credencial porque ha comentado que su hija se la había comido el día anterior”, un asunto que, según ha ahondado, se ha resuelto finalmente “sin problemas” pidiendo un certificado a la Junta Electoral.

PEQUEÑAS INCIDENCIAS

Cristina Herrera también ha citado como incidencias que en Alía (Cáceres) se ha constituido la mesa electoral solamente con el presidente y un vocal dado que el primero “se ha dado cuenta” de que el segundo vocal “no tenía los estudios necesarios” y “apenas sabía leer y escribir” y “al que le sustituía le pasaba lo mismo”, ante lo cual se ha pedido un certificado y autorización a la Junta Electoral, que ha permitido que se constituya con estas dos personas.

Igualmente, ha apostillado que en Ribera del Fresno (Badajoz) “no había papeletas de un partido y se ha solucionado” en esta jornada en la que, de momento, la “buena noticia” es que todas las mesas electorales se han constituido “sin problemas” en Extremadura a las 8,00 horas y han abierto a las 9,00 horas para que se puedan celebrar las votaciones para los comicios generales “de una manera totalmente democrática”.

Así, ha insistido en la importancia de que a las 9,00 horas hayan podido abrirse todos los colegios electorales en Extremadura y que se han registrado “pequeñas deficiencias”, como que “algunos han abierto un poquito más tarde”, que se han “solucionado sobre la marcha”.

UN TOTAL DE 910.260 PERSONAS LLAMADAS A VOTAR

En su intervención, la delegada del Gobierno en Extremadura ha recordado que 910.260 ciudadanos extremeños están llamados este domingo a las urnas, 559.233 de ellos en la provincia pacense y 351.027 en la cacereña, que pueden ejercer su derecho al voto en 803 colegios electorales repartidos por toda la geografía regional, 437 en Badajoz y 366 en Cáceres.

De igual modo ha señalado que en Extremadura un total de 3.359 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales que están velando para que estas elecciones “se desarrollen con total normalidad” y están “dispuestos a intervenir en caso de necesidad o de emergencia” y ha concretado que en Badajoz hay 2.015 agentes y en Cáceres 1.254.

Finalmente Herrera ha animado a todos los extremeños a que ejerzan su derecho al voto, especialmente a los más jóvenes y a quienes pueden hacerlo por primera vez (1,5 millones en toda España y 44.985 en Extremadura), a la vez que ha pedido a todos los ciudadanos en general que “con independencia de cualquier factor acudan a votar bajo la responsabilidad de saber que los próximos cuatro años dependen de lo que hoy digamos en las urnas todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats