Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Palencia pide al PP que le de una oportunidad a Fernández Mañueco

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo que ambos han compartido en Madrid, el regidor palentino ha defendido el proceso de apertura y de “renovación” en el seno del PP de Castilla y León, tras la elección de Fernández Mañueco como presidente regional del partido, y ha pedido “una oportunidad” para “dejar trabajar” al PP de Castilla y León.

“Espero que Palencia sea una de las ciudades que ayude y que apoye a hacer un PP de Castilla y León como el que él está pensando”, ha asegurado en referencia a Fernández Mañueco. “Un proyecto ilusionante, con experiencia y renovador. Es importante que sea un proyecto renovador”, ha recalcado.

Polanco ha defendido una organización abierta ya que “el partido es muy grande en la región y todas las personas tienen derecho a participar”. “El PP de Palencia es uno de los grandes buques insignia de Castilla y León por su unidad y su forma de trabajar, además de por su compañerismo, pese a que cada institución tira para lo suyo ahora lo importante es lo que piden los ciudadanos”, ha subrayado.

“Tenemos un gran presidente, espero que el partido pueda darle una oportunidad. En este proyecto hay que dejar al presidente regional que piense en las oportunidades que tiene un PP en Palencia renovado y distinto”, ha declarado el alcalde, quien ha añadido que Fernández Mañueco “tiene absoluta libertad” en el proceso que ha abierto el PP en la región.

INDUSTRIALIZACIÓN INTELIGENTE

Polanco ha señalado la lucha contra la despoblación como una de las claves de desarrollo para Palencia, ya que “hasta las ciudades” de Castilla y León pierden población. “Tenemos que hacer que la gente tenga oportunidad de elegir donde vivir, hay que dar expectativas”, ha declarado.

“Hay que apoyar a los jóvenes que se forman en las magníficas universidades de la región y hacer que esas capacidades que tienen se desarrollen en servicios para mejorar la calidad de vida de estas ciudades”, ha afirmado Polanco, en lo que ha descrito como “un ciclo” para evitar el éxodo de la gente más capacitada.

“La industrialización es un gran objetivo para retener a la población, pero la industrialización inteligente es el segundo paso, el modelo smart, para que los jóvenes mas formados también se queden”, ha subrayado, en un alegato de la “industrialización inteligente”.

Cuestionado por la financiación de proyectos europeos en esta dirección, el regidor ha recordado “el periodo duro” vivido hace seis años cuando el ayuntamiento de Palencia se encontraba en suspensión de pagos.

“Ahora la deuda ha bajado al nivel de 1998”, ha afirmado, detallando que la institución debe 29 millones de euros, un 40 por ciento del presupuesto anual “dentro de los límites que establece la ley”.

“Para cofinanciar los proyectos europeos necesitábamos un pequeño apoyo de las instituciones, pero el grueso de los 10 millones lo aportaremos los palentinos con nuestro ahorro y nuestro esfuerzo”, ha asegurado, “lo hemos conseguido por haber hecho bien los deberes, contener el gasto y haberlo utilizado en aquellas cosas que beneficiaban a los ciudadanos”, ha concluido Polanco.

Etiquetas
stats