Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palestina dará asistencia técnica a Nicaragua en salud y agricultura

Palestina dará asistencia técnica a Nicaragua en salud y agricultura

EFE

Managua —

0

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA) visitará Nicaragua en los próximos días para brindar asistencia técnica en agricultura y salud, informó este martes una fuente del Gobierno nicaragüense.

La cooperación palestina apoyará a técnicos nicaragüenses en la construcción de invernaderos, así como el cultivo de tomates y papas, en el uso y manejo de sistemas de riego, indicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Murillo agregó que la delegación de palestinos enseñará nuevas técnicas de inseminación artificial de ganado, estadísticas agrícolas y sistemas de producción de alimentos para aves y bovinos.

“Vamos a estar trabajando con ellos, tenemos que unir los esfuerzos por el bien y por el bien común y como sabemos la seguridad alimentaria es básica para la seguridad en general y para la paz”, dijo la también primera dama, quien no mencionó la fecha de la visita.

Nicaragua ya había anunciado que Palestina cooperaría en temas agropecuarios a expertos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en diciembre pasado.

En ese mismo mes el director de PICA, Imad Zuhairi, durante una visita a Nicaragua, mostró interés en “apoyar en temas de acompañamiento en desarrollo de capacidades del personal de salud, capacitaciones en línea y presenciales”, según informó en su momento el Ministerio de Salud (Minsa).

Zuhairi también habló de posible cooperación en temas de educación, salud, tecnología, agricultura y energía renovable.

A inicios de enero el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, expresó al Gobierno de Nicaragua su interés en impulsar la cooperación conjunta entre ambas naciones.

Palestina suele estar presente en el Festival Gastronómico Internacional, que realiza el Gobierno de Nicaragua todos los años.

Nicaragua es un país que siempre se ha mostrado abiertamente en favor de las libertades del Estado palestino, con el que mantiene buenas relaciones diplomáticas.

Etiquetas
stats