eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Palestina tiene "buena sintonía" con Podemos y Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Palestina tiene "buena sintonía" con Podemos y Ciudadanos

Palestina tiene "buena sintonía" con Podemos y Ciudadanos

El liderazgo palestino tiene "buena sintonía" con Podemos y Ciudadanos, destacaron hoy a Efe el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abú Eid, y el consejero de la Misión palestina en España Marwan Burini.

"La Embajada palestina en Madrid ha mantenido contacto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, un par de veces, así como con gente de su equipo y hay mucha química", dijo Burini.

También "con Ciudadanos tenemos buena sintonía. Su eurodiputado Javier Nart es una referencia histórica del apoyo al pueblo palestino", añadió Burini, antes de destacar que ambos iban a mantener hoy una reunión con el Partido Popular.

"No dejamos de llamar a ninguna puerta para explicar la realidad palestina", aseguró.

Abú Eid, por su parte, destacó "los contactos con todos los partidos políticos españoles, ya sea a través de la Embajada o en visitas y los valoramos a todos".

"De Podemos valoramos claramente su firme posición en cuanto a las sanciones contra los productos procedentes de colonias israelíes, que es también la posición de otros partidos", explicó.

"En cualquier caso, consideró que España tiene una política de Estado con respecto a Palestina, que puede variar sólo en los matices respecto al partido que esté en el poder", dijo.

España "apoya la solución de los dos estados y está en contra de la colonización israelí y la violación de la ley internacional", dijo el portavoz, para quien es "el momento de pasar a la acción" porque "no hacerlo sería un error".

Las autoridades españolas "que han invertido tanto en infraestructuras y en la situación política, deben dar el siguiente paso, que es reconocer el Estado palestino, boicotear los productos de las colonias y condicionar sus relaciones con Israel al cumplimiento del derecho internacional", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha