Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palm Beach recibe un reembolso de un millón de dólares por la seguridad para Trump

Palm Beach recibe un reembolso de un millón de dólares por la seguridad para Trump

EFE

Miami (EE.UU) —

0

El condado de Palm Beach, al norte de Miami y en donde se asienta el club privado del presidente de EEUU, Donald Trump, recibió un millón de dólares como reembolso por los gastos en materia de seguridad del mandatario, informaron hoy las autoridades locales.

En una conferencia de prensa, las autoridades del condado y de la ciudad de Palm Beach, junto a la congresista por Florida Lois Frankel, confirmaron el recibo del reembolso, aprobado por el Departamento de Justicia y que corresponde a los gastos de seguridad mientras Trump pasó días en su propiedad costera en calidad de presidente electo.

Desde que fue electo y hasta que prestó juramento como presidente de EEUU, Trump pasó en total 21 días en Mar-a-Lago, incluidos los festivos del Día de Acción de Gracias y Navidad del año pasado.

Las autoridades del condado Palm Beach señalaron en julio pasado que habían gastado 1,5 millón de dólares en horas extras para oficiales de la Oficina del Alguacil local y del Departamento de Bomberos durante las estancias de Trump en su club privado, a la que luego llamaría la “Casa Blanca de Invierno”, mientras fue presidente electo, y de 4,5 millones ya como mandatario.

La mayoría del reembolso, en concreto 964.982 dólares, se destinará a la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach, según informa el medio local Palm Beach Post.

El condado ha solicitado además un reembolso de 3,5 millones de dólares correspondientes a los gastos de seguridad entre los meses de febrero y abril, cuando ya como presidente, Trump efectuó siete viajes a Mar-a-Lago.

Etiquetas
stats