Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paloma López, rival de Garzón por el liderazgo de IU, pide integración de las minorías y fortalecer la organización

EUROPA PRESS

MADRID —

López ha hecho esta valoración después de conocer los resultados de la consulta realizada a la militancia para la elección de los miembros del Consejo Político Federal. En ella, la candidatura de Garzón ha obtenido el apoyo del 74 7 por ciento, la de Paloma López del 20,8 por ciento y la de Izquierda Abierta del 4,8 por ciento.

La eurodiputada, que encabezaba la lista 'IU sí con más fuerza' avalada por Cayo Lara, ha celebrado los resultados obtenidos y ha lamentado la “presión innecesaria” a la que ha sido sometido la organización, que ha tenido que votar en este proceso a la vez que se estaba negociando el pacto electoral con Podemos y en vísperas de las elecciones del 26 de junio.

Además, ha criticado la baja participación, del 40,2 por ciento, y ha pedido “recapacitar” y “pensar” qué medidas debe adoptar el partido para volver a “conectar” con la militancia y “que no se vuelva a producir un nivel de participación tan bajo”.

Para los próximos meses, ha pedido “integración” en los distintos órganos que se tienen que conformar porque, a su juicio, IU tiene “graves y serios retos que afrontar”. “Tenemos que fortalecer IU como instrumento necesario y útil para la clase trabajadora y los colectivos más desfavorecidos”, ha reivindicado apuntando que, después del 26J, este partido será “el único referente claramente de izquierdas”.

López cree que los retos a los que se enfrenta IU pasan también por “recuperar la participación y el trabajo militante” para que sean ellos quienes “tengan mayor incidencia” en las decisiones que se adopten. Todo bajo la convicción de que IU “tiene mochila” además de “mucho futuro”.

Etiquetas
stats