Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paloma O'Shea insiste en que menos recursos no deben significar menos calidad de enseñanza musical

Paloma O'Shea insiste en que menos recursos no deben significar menos calidad de enseñanza musical

EFE

Madrid —

0

La directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, ha hecho hoy hincapié en que la reducción de recursos no debe afectar a la calidad de la enseñanza, durante su intervención en la reunión anual de la Junta de Patronos de esta institución, que ha presidido la Reina.

O'Shea ha señalado que el camino a seguir es “reducir el gasto y buscar nuevos ingresos, especialmente en los países de origen de donde son originarios” los alumnos de la escuela.

La también presidenta de la Fundación Albéniz, ha presentado el informe anual y ha destacado la consolidación del proyecto en los 22 años de vida de la escuela, por los logros de sus alumnos, presentes en más de 50 orquestas de todo el mundo.

Estos logros validan “un diseño académico en el que la calidad de los profesores es tan importante como el modelo pedagógico basado en la libertad de cátedra y los programas personalizados, a la medida de cada uno de los alumnos”, ha resaltado O'Shea, según un comunicado de la institución.

Igualmente, ha destacado las visitas de la fundadora del festival de Abu Dabi, Hoda Kanoo, así como de Lorin Maazel o Zubin Mehta, para sus escuelas de Virginia (EE.UU) y Bombay (India) respectivamente, o de José Antonio Abreu, en Venezuela.

“España es un referente entre los modelos más avanzados y originales en educación musical”, ha afirmado la directora de la escuela, que ha subrayado además los proyectos tecnológicos desarrollados.

En cuanto a la memoria económica, ha resaltado el dato de que la aportación de las administraciones públicas se sitúa en el 6 % de un presupuesto de 4,6 millones de euros.

A la reunión asistieron además el secretario de Estado de Cultura, Jose María Lassalle; las consejeras de Educación y Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y Ana Isabel Mariño, respectivamente.

La Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía, es la encargada de aprobar la memoria de actividades y las cuentas anuales del curso académico 2011-2012.

Etiquetas
stats