Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá elogia la labor de Insulza y le da la bienvenida a Luis Almagro

Panamá elogia la labor de Insulza y le da la bienvenida a Luis Almagro

EFE

Panamá —

0

El Gobierno de Panamá elogió hoy al saliente secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por su “ardua labor” en la defensa y la promoción de la democracia, y dio la bienvenida al secretario entrante, Luis Almagro.

“Insulza ha sido instrumental en avanzar la agenda regional mediante la creación del documento Visión Estratégica de la OEA y también por su ardua labor en la promoción de la democracia, la gobernabilidad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos a través del hemisferio”, indicó la Cancillería panameña.

José Miguel Insulza ejerció como Secretario General de la OEA en el período 2005-2015, que concluyó el pasado viernes 22 de mayo.

La Visión Estratégica que la OEA aprobó durante su periodo se basa en cuatro pilares: Derechos Humanos, Democracia, Seguridad y Desarrollo Integral.

Insulza será sucedido por el excanciller uruguayo Luis Almagro, que fue elegido el 18 de marzo pasado para dirigir la OEA, creada en 1948 y formada por 34 países del continente.

La OEA celebrará en Washington el 15 y 16 de junio próximo su XLV Asamblea General centrada, a propuesta de Uruguay, en “el presente y futuro” de la organización.

“Extendemos la más cordial bienvenida al Honorable Luis Almagro, quien asume como nuevo Secretario General de la OEA, en esta nueva era que viven las Américas”, destacó la Cancillería de Panamá.

Etiquetas
stats