eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Panamá ofrece su apoyo a Paraguay por los efectos de las inundaciones

- PUBLICIDAD -
Panamá ofrece su apoyo a Paraguay por los efectos de las inundaciones

Panamá ofrece su apoyo a Paraguay por los efectos de las inundaciones

El Gobierno de Panamá se solidarizó hoy con Paraguay por los cientos de miles de evacuados y damnificados que ha dejado el desbordamiento de ríos y ofreció su apoyo para enfrentar los efectos del fenómeno.

"En tan difícil situación, el Gobierno y pueblo panameño formula votos para que la fortaleza y laboriosidad que distingue a la nación paraguaya le permita salir adelante ante este nuevo embate de la naturaleza", manifestó la Cancillería panameña en una declaración oficial.

"Asimismo, Panamá pone a disposición de Paraguay su apoyo para mitigar consecuencias de este fenómeno natural", añadió.

Hasta la fecha hay unos 100.000 evacuados en Asunción por la crecida del río Paraguay, que ha golpeado principalmente a los vecindarios de la capital ubicados en sus márgenes fluviales.

En el sureño departamento de Ñeembucú hay otros 10.000 damnificados a causa del desborde del río Paraná, según las autoridades locales.

En la primera semana de diciembre, cuando el número de evacuados era de unos 60.000 en Asunción, el presidente Horacio Cartes decretó el estado de emergencia en la capital y en siete departamentos afectados por las inundaciones.

La mayoría de los afectados en la capital está viviendo desde hace casi dos semanas en precarios refugios de madera y chapa.

Panamá también expresó su solidaridad con las naciones vecinas de Paraguay que han sido golpeadas por el desborde de ríos, atribuido al fenómeno de El Niño.

La cifra de desplazados en Uruguay se elevó hasta 21.991 personas a causa de las inundaciones que afectan a cuatro departamentos del litoral oeste del país, informaron hoy fuentes oficiales locales.

En Argentina, tres personas han muerto y más de 10.000 han sido evacuadas por la misma condición ambiental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha