Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panetta inicia una visita a España en la que se reunirá con Rajoy y Morenés

EFE

Madrid —

0

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, inicia hoy una visita oficial a España durante la que se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con quienes analizará la situación en Mali y el repliegue de las tropas en Afganistán.

A su llegada a Madrid, Panetta será recibido en audiencia por el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela y, a continuación, se dirigirá al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo.

El secretario de Defensa de EEUU se reunirá además con el titular de Defensa, Pedro Morenés, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta en la sede de este ministerio.

Panetta, que inició ayer una gira por distintos países europeos para despedirse del cargo, destacó que España es un “importante líder” en la OTAN y un aliado “vital”, y dijo que durante su visita a Madrid buscará aumentar la cooperación entre ambos países.

En la agenda de los asuntos que abordará con las autoridades españolas figura una mayor cooperación en ciberseguridad y el despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN en la base naval de Rota (Cádiz), así como el repliegue de las tropas españolas en Afganistán.

Entre otros temas, Panetta señaló que tratará la “preocupación” de España sobre la situación en Mali, donde Francia ha iniciado una operación militar contra el terrorismo yihadista para desalojar a los rebeldes que amenazan al Gobierno en el norte del país.

Etiquetas
stats