Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panetta reafirma al ministro egipcio la cooperación de EE.UU. en defensa

Panetta reafirma al ministro egipcio la cooperación de EE.UU. en defensa
Washington —

0

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, telefoneó hoy al ministro de Defensa egipcio, Abdelfatah al Sisi, para reafirmar que la cooperación en temas de defensa es “una piedra angular” de la relación estratégica entre Washington y El Cairo.

Por su parte, Al Sisi reiteró a Panetta el compromiso de Egipto de “garantizar la seguridad del personal y las instalaciones diplomáticas” de EEUU, indicó un comunicado de prensa divulgado por el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

En la conversación, Panetta subrayó a su homólogo egipcio “la importancia de garantizar la seguridad de la misión diplomática” estadounidense en la capital egipcia.

Asimismo, el secretario de Defensa de EEUU aprovechó la ocasión para “condenar los esfuerzos por denigrar el islam y expresó su respeto por las protestas pacíficas”.

No obstante, Panetta “dejó claro que la violencia contra derechos fundamentales como la libertad de religión y de expresión son inaceptables, y que nunca existe justificación para violencia contra inocentes”.

Panetta asistió una ceremonia de recepción por parte del presidente de EEUU, Barack Obama, y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de los restos mortales del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y los otros tres compatriotas asesinados en Bengasi el martes en un asalto al consulado de EEUU.

El ataque fue cometido después de que grupos de manifestantes se concentrasen ante el consulado para protestar por un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EEUU.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses sospechan que se trató de un asalto planificado en el que un grupo terrorista usó como “distracción” la protesta desatada por el vídeo.

Por su parte, las manifestaciones, que surgieron en El Cairo el martes, continuaron hoy en Egipto, donde se produjeron de nuevo choques entre la policía egipcia y manifestantes junto a la embajada estadounidense.

Etiquetas
stats