eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pantoja cumple ya los requisitos para lograr un próximo permiso penitenciario

- PUBLICIDAD -
Pantoja cumple ya los requisitos para lograr un próximo permiso penitenciario

Pantoja cumple ya los requisitos para lograr un próximo permiso penitenciario

La tonadillera Isabel Pantoja ha cumplido ya una cuarta parte de la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales, uno de los requisitos legales objetivos que le permite solicitar y previsiblemente obtener su primer permiso penitenciario.

Pantoja ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre, es decir, lleva interna en segundo grado seis meses y ha cumplido ya un cuarto de la pena, por lo que puede solicitar a la Junta de Tratamiento que valore la idoneidad de salir de la prisión un máximo de seis días.

Además de este requisito legal, fuentes consultadas señalan a Efe que durante este tiempo la tonadillera ha tenido en la prisión un comportamiento "discreto" y no ha tenido ningún problema con otras internas ni con funcionarios.

Todas estas circunstancias deberán ser valoradas por la Junta de Tratamiento del centro que se reúne todos los jueves y que está integrada por un equipo técnico de la prisión, encargada de elaborar un informe sobre la petición de la interna.

Si el informe es favorable -las fuentes apuntan que lo más probable es que así sea-, se dará traslado al juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial, que es quien toma la decisión en última instancia.

En caso de que la junta de tratamiento emita su disconformidad con el permiso penitenciario solicitado, la interna, como cualquier otro preso, puede recurrirlo directamente al juez de vigilancia que le puede dar la razón o confirmar la decisión del centro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha