Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pantoja cumple ya los requisitos para lograr un próximo permiso penitenciario

Pantoja cumple ya los requisitos para lograr un próximo permiso penitenciario

EFE

Madrid —

0

La tonadillera Isabel Pantoja ha cumplido ya una cuarta parte de la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales, uno de los requisitos legales objetivos que le permite solicitar y previsiblemente obtener su primer permiso penitenciario.

Pantoja ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre, es decir, lleva interna en segundo grado seis meses y ha cumplido ya un cuarto de la pena, por lo que puede solicitar a la Junta de Tratamiento que valore la idoneidad de salir de la prisión un máximo de seis días.

Además de este requisito legal, fuentes consultadas señalan a Efe que durante este tiempo la tonadillera ha tenido en la prisión un comportamiento “discreto” y no ha tenido ningún problema con otras internas ni con funcionarios.

Todas estas circunstancias deberán ser valoradas por la Junta de Tratamiento del centro que se reúne todos los jueves y que está integrada por un equipo técnico de la prisión, encargada de elaborar un informe sobre la petición de la interna.

Si el informe es favorable -las fuentes apuntan que lo más probable es que así sea-, se dará traslado al juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial, que es quien toma la decisión en última instancia.

En caso de que la junta de tratamiento emita su disconformidad con el permiso penitenciario solicitado, la interna, como cualquier otro preso, puede recurrirlo directamente al juez de vigilancia que le puede dar la razón o confirmar la decisión del centro.

Etiquetas
stats